Conclusiones. Beneficios para Estado y Contribuyentes

Si enlazamos correctamente todos los conceptos anteriores, veremos claramente que la conclusión económica resultante se traduce en muchos » pequeños ingresos diarios » a favor de las cuentas del Estado ( que somos todos ) y consecuentemente,  en obligatorias visitas a Bancos, quienes verán incrementada su actividad laboral en tiempos de crisis.

  • Los contribuyentes sólo tienen obligación de pago de Impuestos ( Tasa Express ) cuando hacen negocio o facturan importes provinientes de relaciones comerciales con terceros. Si no hay negocio, no hay obligación de pago de tasa.

Ej.1: Panadero/ factura todos los días/ contribuye todos los días según tasa aplicada y facturación del día ( presentación max. 3días )

Ej.2: Inmobiliaria/ factura una venta al mes/ contribuye 1vez al mes ( idem ).

  • El Gobierno «premia» con compensación fiscal al buen contribuyente, nunca al buen consumidor.
  • La bajada de las cuotas de la S.Social creará conciliación entre Gobierno y empresarios y creará empleo.
  • Se evitará el fraude fiscal por cobrar los impuestos en los dos días siguientes a las facturaciones ( negocio, salario ).
  • El Conciliador Fiscal representa al Gobierno en la relación con los ciudadanos/contribuyentes y reporta al Estado una visión objetiva de la relación.

En cuanto a los bienes y servicios de SEMI LUJO y LUJO, el valor aplicado a sus tasas será  de entre el 32% y 52% por los motivos siguientes:

  • Todas las personas en esencia, somos poseedores intrínsecamente de los mismos derechos y el acceso a bienes de este tipo, causa DIFERENCIAS SOCIALES DIRECTAS ( estatus social ). Quien quiera “status”, que lo pague.
  • No podrán desgravar los importes relacionados a las tasas, puesto que el MRF, premia en concepto de COMPENSACIÓN-PUNTOS, NO al consumidor, si no al BUEN CONTRIBUYENTE. Quiere decir esto, que el vendedor del bien de LUJO o SEMILUJO,  es quien se vería directamente beneficiado ( con puntos de compensación ) de la venta del determinado bien.

Deja un comentario